Tegucigalpa – El presidente del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), Augusto Cruz Asensio, señaló este lunes que “la mano peluda” de algunos funcionarios buscan desestabilizar ese instituto político.
“Nunca he exteriorizado pormenores de la institución y esto que ha pasado ha sido un mal ejemplo tanto para los que forman parte de este digno partido como los que están fuera de él”, reconoció.
El pasado fin de semana, dirigentes del PDCH protagonizaron un altercado en las oficinas de Tegucigalpa durante un evento político que tenía como fin la juramentación de autoridades departamentales. En el acto público hubo empujones, gritos y peleas.
Ante esa situación, Asensio destacó que “he hecho de todo para que este partido crezca, pero está la mano peluda de otros sectores buscando desestabilizar la presidencia del partido para hacernos quedar mal”.
En una entrevista concedida a la radio HRN y al ser consultado ¿Quiénes son esas manos peludas?, el diputado respondió: “No quiero producir daños a nadie y no pretendo ensuciar este gobierno, pero hay funcionarios manipulando estas acciones y son el actual canciller, Arturo Corrales Álvarez, Ramón Velázquez Nazar, Lucas Aguilera y Felicito Ávila, ellos son los que están en esta situación de conspiración”.
“Estas personas han buscado por todos sacar a Cruz Asensio de la presidencia del partido, yo no gano nada al frente de la institución, ni un salario, nada, sin embargo he hecho un esfuerzo enorme para sacar adelante la institución”, argumentó.
Agregó que esta es una información delicada, pero quiero dejar claro que el ser presidente del partido no me beneficia en nada.
Indicó que se avergüenza decir estas cosas a través de los medios de comunicación.
En ese sentido, pidió disculpas al pueblo por ventilar este tipo de asuntos en público y los prefiere sólo hablar de temas de interés nacional.
Argumentó que él no asistió al evento porque en la reunión iban a estar los representantes de los municipios y no necesitaban de su presencia.