spot_img

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro por tercera vez en su carrera

Zurich – El mundo del fútbol se rindió este lunes a los pies de Cristiano Ronaldo. El portugués recibió el Balón de Oro por tercera ocasión en su carrera y su segunda consecutiva.

Su clase, su velocidad y sus goles se impusieron a la seguridad del portero Manuel Neuer y al siempre peligroso Lionel Messi, quienes eran sus rivales en la terna final.

Marcó 58 goles con el Real Madrid en 2014

El 2014 para CR7 se resume en un año de ensueño cargado de anotaciones y títulos. El «7» merengue llegó a Suiza con un atestado envidiable, pues marcó en 58 ocasiones con su club. Ganó la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Fue una de las piezas claves del equipo blanco para triunfar en la Copa del Rey frente a su archirrival en la final, el Barcelona.

Además, fue quien se encargó de guiar a su club a conseguir la ansiada décima copa de la Champions.

No se puede olvidar, que sus tantos también fueron determinantes para que el Madrid lograra la racha de 22 partidos ganados de manera consecutiva.

Con su selección, decretó en cinco oportunidades y obtuvo el puesto 18 en el Mundial de Brasil 2014, certamen al que colaboró en el repechaje para poder sellar el boleto.

A la Gala del Balón de Oro, Ronaldo llegó con el cartel de favorito y la predicción se cumplió. La figura del Real Madrid entró al selecto grupo de jugadores que ganaron este premio tres o más veces.

El jugador del Real Madrid igualó a Johan Cruyff (1971, 1973, 1974), Michel Platini (1983, 1984, 1985) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992). Solo quedó a uno de Lionel Messi, único jugador en haberlo ganado en cuatro oportunidades.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img