Tegucigalpa – El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad creó este lunes la Comisión Interinstitucional para el seguimiento del Lavado de Activos.
El presidente Juan Orlando Hernández dijo al respecto que con los miembros de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) recibió al Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que tiene el propósito de constatar la lucha contra el lavado de activos y contra el financiamiento del terrorismo, corrupción y crimen organizado.
La revisión de la GAFI comienza a partir de hoy para ver los avances del país y que otras buenas prácticas se pueden llevar a cabo en las instituciones estatales.
Producto de ese esfuerzo el Gobierno ha sido reconocido por la gran cantidad de incautación de bienes a narcotraficantes, a líderes del mundo criminal y común, pormenorizó el mandatario en la Casa Presidencial.
Hernández recordó que cuando inició su Gobierno le pidió apoyo al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad para la intervención de varias instituciones para transformarlas y emprender un proceso de revisión y depuración.