Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) investiga a un actual funcionario del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) quien incrementó su patrimonio en 16 millones de lempiras en los últimos años.
– La próxima semana se desarrollará una conferencia de prensa para proporcionar la identidad del funcionario investigado por el CNA.
La denuncia fue proporcionada por el Director de la Unidad de Investigación del CNA, Dagoberto Aspra, quien no se atrevió a proporcionar el nombre del actual empleado porque dijo que lo harán en una conferencia de prensa con otro tipo de detalles.
“Hemos detectado que este funcionario se ha enriquecido en al menos 16 millones de lempiras y es un patrimonio que no puede justificarlo con los ingresos legítimos que obtiene como empleado del Seguro Social y otras actividades mercantiles que realiza”, afirmó.
Aspra reveló que este funcionario trabaja en el área administrativa de Tegucigalpa desde el 2005 y la Junta Interventora del IHSS ya tiene conocimiento de esto.
Sobre si este funcionario investigado habría tenido nexos con el ex director del IHSS, Mario Zelaya, el representante del CNA expresó que “creemos que sí, pero nuestra investigación sólo ha abarcado el área patrimonial”.
“Este año queremos investigar a varios funcionarios por enriquecimiento ilícito, queremos fortalecer el Tribunal Superior de Cuentas para que por medio de este delito se deduzcan responsabilidades a funcionarios públicos”, indicó.