spot_img

Cierran tres puntos ciegos utilizados para el tránsito de droga en el occidente de Honduras

Tegucigalpa- Con el fin de evitar que se continúe el tráfico de drogas, autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), cerraron tres puntos fronterizos con Guatemala, ubicados en el occidente de Honduras.

Según se informó, los puntos estaban ubicados en Nueva Frontera y El Aguacate en el departamento de Santa Bárbara.

Las autoridades de Fusina indicaron que el trasiego de droga por ese sector será erradicado, así como la trata de personas.

A inicios del presente año, los operativos de vigilancia como de blindaje de esas zonas se incrementaron con la instalación de la Fuera de Tarea Conjunta Maya Chortí.

Las acciones en contra del narcotráfico no se han detenido en el país, y la destrucción de “narcopistas” continúa a nivel nacional.

En 2013, fueron destruidas más de 100 pistas que eran utilizadas para aterrizaje de narcoavionetas provenientes de Sudamérica, principalmente en la zona de la Mosquitia hondureña.

En el 2014, unas 45 pistas clandestinas fueron arrasadas para evitar así los aterrizajes, asimismo, el decomiso de 50 millones de lempiras producto de la actividad ilícita.

En su mayoría, las “narcopistas” destruidas han estado localizadas en departamentos Gracias a Dios, Olancho y Atlántida.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img