Tegucigalpa – Los capitalinos se desbordaron en el bulevar Centroamérica y desafiaron la lluvia para gozar del carnaval, la principal pieza de atracción para celebrar el 437 aniversario de Tegucigalpa.
– La celebración incluyo desfile de palillonas, cabalgata, comparsas y otros. Lluvia no desanimo a los ciudadanos que acudieron masivamente
La ciudad celebra su aniversario el 29 de septiembre en honor a su patrono San Miguel de Arcangel.
A pesar de la intensa lluvia caída por la tarde, en la noche cesó el agua y los ciudadanos e dedicaron a celebrar a lo largo de la ruta, donde se habían colocado stand de venta de alimentos, productos y también había escenarios para conjuntos musicales.
Después de las nueve de la noche hubo juegos pirotécnicos preparados por los organizadores para algarabía de los presentes.
Previo
La celebración comenzó en horas de la tarde con un desfile en el que participaron bandas de guerra colegiales, que junto a palillonas, pomponeras y los escuadrones hicieron las delicias de los asistentes que desafiaban, junto a los estudiantes, una intensa lluvias que azotaba la capital.
Luego el grupo de ganaderos realizó un desfile hípico, lo que desató los comentarios de los presentes por la demostración de los equinos.
También se presencio el paso de la demostración de los autos clásicos y antiguos, que hicieron desatar la nostalgia de algunos de los ciudadanos mayores que estaban en la celebración.
El gobierno local aprovecho la celebración para hacer la presentación de la nueva Policía Municipal Motorizada, que realizará próximamente sus labores en los mercados y otros sitios de la ciudad.
El desfile también contó con las comparsas y carrozas que tomaron parte de la celebración.
El recorrido fue a lo largo de 1.8 kilómetros del bulevar Centroamérica, que incluye la vía del Transmetro. El desfile inició desde la primera entrada de la colonia Kennedy hasta los antiguos puentes de Emisoras Unidas.