Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Ángel Darío Banegas, dijo que el expresidente Manuel Zelaya juega a las escondidas cuando por un lado manifiesta abiertamente que quiere que una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI) se instale en el país, pero por otro lado éstos escarben las gavetas del Poder Ciudadano.
El diputado Liberal por el departamento de Cortés, criticó la postura del expresidente Manuel Zelaya, de quien dijo: “Él se quita y se pone máscaras, dice una cosa que en realidad no siente en su corazón, le dice a los muchachos de las antorchas: sí al plebiscito, sí a la CICI incondicionalmente, pero yo francamente no estoy convencido de que esté decidido que una Comisión Internacional venga a escarbar en las gavetas del Poder Ciudadano”.
Cabe señalar que el gobierno de Zelaya fue llamado “El Poder Ciudadano”.
Siempre en referencia a Zelaya, refirió que “este no es un partido (Liberal) propiedad de un señor con sombrero y con botas que se molesta con el disenso, este no es partido de autócratas, tampoco es un batallón en el que un coronel envía órdenes superiores y toda la tropa la acata. Este es un partido de gente rebelde, de gente inteligente que muchas veces disiente”.
Este martes, el expresidente Zelaya llamó a la oposición a recolectar 100 mil firmas para demandar una consulta ciudadana sobre la instalación de una CICI en Honduras.
La posición de Zelaya se da luego que el Congreso declarara desfavorable la solicitud de un plebiscito para indagar al pueblo sobre la CICI en Honduras.