San Pedro Sula – El dirigente del transporte y empresario sampedrano Carlos Andonie (69) fue acribillado esta tarde en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.
– Para mañana estaba planificada una reunión del gremio del transporte en Siguatepeque.
– Andonie recibió varios impactos de bala en su cabeza y pecho, en total fueron 10, según el parte forense.
Versiones preliminares establecen que el empresario del transporte fue acribillado por un sujeto que se conducía a bordo de una motocicleta.
El violento hecho ocurrió en la Avenida Circunvalación a inmediaciones del barrio Paz Barahona. El cuerpo de Andonie quedó entre un cerco y un bus de su propiedad, según se constató en la escena del crimen.
Andonie representaba a un grupo del transporte en San Pedro Sula. Era de los primeros en salir a la palestra cuando algún empleado del rubro era asesinado por el cobro del mal llamado impuesto de guerra.
El ahora occiso fue presidente de la Asociación de Motoristas Profesionales de Honduras (Asomoproh) en los últimos 38 años y era respetado en el gremio por su don de gente.
Uno de los colegas de Andonie que llegó a la escena del crimen, narró que habló con él minutos antes del ataque para coordinar una reunión el día de mañana en Siguatepeque.
También mencionó que el malogrado dirigente sampedrano estaba reparando varias unidades que tenía en mal estado y escuchó que discutía con alguien.
“Se nos va un fundador del gremio… esto es lamentable, no queremos que sigan matando a los dirigentes del transporte. Les pido a los compañeros transportistas a nivel nacional que se pronuncien porque esto no puedo seguir”, dijo en medio de la conmoción.
El portavoz de la Policía Nacional, Julián Hernández, dijo que no pueden adelantar ninguna hipótesis sobre lo ocurrido ya que el violento suceso es muy reciente.
Hace menos de 24 horas tres personas fueron asesinadas en un autolote sampedrano. En este hecho murieron el empresario Melvin Galo, Jorge Yamal Canahuati y José Antonio López.
También el pasado mes de febrero el dirigente deportivo y empresario avícola, Mario Verdial, fue acribillado en la zona de El Calán, Villanueva. Aquí también murieron dos personas más.