spot_img

Asesinan a reconocido sindicalista universitario en el sur de Honduras

Choluteca – El reconocido dirigente del sindicato de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la ciudad de Choluteca, Héctor Orlando Martínez Motiño, quien gozaba de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según reportes policiales, luego de impartir una cátedra que finalizó cerca de las 9:00 de la noche en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) de Choluteca, Martínez Motiño fue asesinado a las 11:00 de la noche por sujetos que se conducían en motocicleta cuando se trasladaba a la comunidad de Monjarás en el municipio de Marcovia, donde tenía su domicilio.

El catedrático de ingeniería fue asesinado exactamente en la comunidad de Piedra Parada y según versiones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), fue interceptado por dos sujetos que se transportan en una moto y de manera inesperada atacaron a balazos al dirigente sindical en reiteradas ocasiones hasta matarlo.

Luego de recibir los múltiples impactos de bala, Martínez Motiño, perdió el control de su vehículo y fue a impactar contra un árbol.

Recientemente, la CIDH había otorgado medidas cautelares a Martínez Motiño ya que había recibido amenazas a muerte y fungía como presidente del sindicato en ese centro regional universitario de la zona sur por lo que el Estado de Honduras estaba obligado a brindarle seguridad.

Se conoció que el catedrático universitario estaba siendo acompañado de dos policías, pero se desconoce si al momento del atentado iban con él.

Sin embargo, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda, a solicitud de Martínez Motiño quien se desempeñaba como coordinador de proyectos de oferta y demanda educativa a nivel superior en el CURLP, solamente se le brindaba protección policial en su centro de trabajo y en su domicilio.

Sauceda aseveró que desde enero pasado a Martínez Motiño se le asignó una unidad motorizada, pero desde hace un mes y medio, el catedrático universitario en coordinación con la CIDH, pidió que la seguridad solamente se le brindara en su trabajo y en su residencia sobre lo cual existe un acta o documento donde se hizo esa petición.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img