Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Óscar Castillo, fue asesinado por un sicario a inmediaciones del barrio Guadalupe de Tegucigalpa, capital de Honduras.
– Este asesinato se produce cinco meses después del crimen en contra del empresario del transporte en San Pedro Sula, Carlos Andonie.
El dirigente del transporte público se conducía en un vehículo color azul marino de su propiedad, cuando fue atacado a balazos por un sicario que se conducía en una motocicleta, se informó.
Castillo fue llevado al Hospital Escuela Universitario (HEU) en un intento por salvarle la vida, sin embargo pereció por la gravedad de las heridas.
Pedro Gómez, otro dirigente del sector taxi, relató que logró auxiliar a su compañero aún con vida, pero cuando lo trasladaban al Hospital Escuela, éste expiró.
“Escuchamos gente llorar y logramos salir, él estaba con vida, pero murió en el trayecto”, contó Gómez.
En la zona donde fue acribillado Castillo hay instaladas cámaras de seguridad ciudadana, por lo que este elemento será determinante para esclarecer el crimen.
El ahora occiso representaba al sector de taxis y siempre se caracterizó por sus posturas ecuánimes en la defensa del gremio, así como de los usuarios.
Asesinato de Carlos Andonie
El pasado 10 de marzo en la ciudad de San Pedro Sula fue asesinado el dirigente del transporte y empresario sampedrano Carlos Andonie (69).
Andonie fue acribillado por un sujeto que se conducía a bordo de una motocicleta.
El malogrado dirigente del transporte fue presidente de la Asociación de Motoristas Profesionales de Honduras (Asomoproh) en los últimos 38 años y era respetado en el gremio por su don de gente.
Por esta muerte guardan prisión dos personas en carácter de sospechosos, aunque no se conocen más diligencias en torno a las causas de su asesinato.