Tegucigalpa – Un agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se salvó de morir este miércoles luego que durante un operativo policial fue atacado por integrantes de maras en una zona de la capital hondureña.
El oficial participaba en una operación policial en la que se detuvo a siete presuntos integrantes de pandillas, entre los que figuraba el peligroso Marvin Israel Ríos Reyes (19) alias “El Smoking” a quien se le acusa de haber participado en el asesinato de dos fiscales en San Pedro Sula, así como la muerte de un agente de tránsito y otros crímenes acontecidos en la zona norte del país.
El parte oficial establece que “El Smoking” disparó contra los agentes de la DNIC, luego que estos los acorralaran en la colonia La Laguna de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa.
Luego del ataque, el director de la DNIC, Leandro Osorio, dijo que “en la misión de hoy El Smoking nos tiró a matar y a uno de mis policías la chapa le salvó la vida. Dios estuvo con él y con nosotros”.
Durante el cruce de disparos, tres agentes policiales resultaron heridos: dos miembros del Comando de Operaciones Especial (Cobra) de la Policía Nacional y un agente de la DNIC, todos fueron ingresados a la sala de emergencias del Hospital Escuela, donde están fuera de peligro.