Cabo Cañaveral – Un hondureño que trabaja como camarero en el barco de Carnival enfrenta cargos de agredir sexualmente a un pasajero adolescente.
El incidente supuestamente ocurrió a bordo del barco Carnival Valor, que tiene como puerto base Port Canaveral.
Al arribar al puerto Cabo Cañaveral el hondureño Yovany Sauzo-Batiz, de 46 años, fue requerido por las autoridades ya que los padres de adolescente supuestamente agredido presentaron una denuncia formal.
La Oficina del Alguacil del Condado Brevard dice que oficiales de seguridad del barco se comunicaron con ellos luego de que el padre de la supuesta víctima denunciara el incidente.
Cuando el joven se fue a duchar Sauzo-Batiz lo siguió y fue cuando ocurrió la supuesta agresión sexual, de acuerdo a la denuncia de los padres.
Sauzo-Batioz fue recluido en la prisión del condado Breward, en la Florida, acusado de agresión sexual y conducta lasciva.
Las autoridades investigan el caso mientras que un juez le impuso una fianza al hondureño de 95 mil dólares.
Por su parte Carnival Cruise LIne emitió un escueto comunicado:
«Ayer, 14 de agosto, recibimos un informe de un presunto contacto sexual entre un huésped adolescente y un miembro de la tripulación a bordo de Carnival Valor. Las autoridades policiales, incluyendo el FBI y el Departamento del Alguacil del Condado Brevard fueron notificados de inmediato, mientras que se ofreció apoyo y asistencia completa para el huésped. Agradecemos el apoyo de las agencias del orden público federales y locales, y continuaremos ofreciendo ayuda a la presunta víctima».