Tegucigalpa – A 540 kilogramos de cocaína asciende en decomiso realizado este martes por efectivos de la Fuerza Naval de Honduras a una embarcación entre las comunidades de Barritas y Raya de La Mosquitia, en Gracias a Dios.
– Hace unas horas en Colón se incautaron 45 kilos de cocaína.
Una fuente de la Secretaría de Defensa le confirmó a Proceso Digital que en los 16 fardos había 540 kilos de la droga, mismos que fueron trasladados hacia Tegucigalpa, capital de Honduras.
Se informó que los tripulantes de la embarcación huyeron, por lo que no se produjo ninguna captura, aunque hubo una tenaz persecución por parte de elementos de las Fuerzas Armadas desplegados en la zona.
La droga será presentada a los medios de comunicación entre 7 y 8 de la noche en el club de tropa de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).
El lunes de la presente semana la Fuerza Naval de Honduras capturó a Loran Arrechavala con una lancha con tres fardos que en total suman 45 kilos de cocaína en Colón.
En los primeros cuatro meses de 2015, las autoridades hondureñas han logrado el decomiso de un poco más de mil kilos de cocaína.
El 28 de abril al menos 18 paquetes de supuesta cocaína fueron encontrados en una inspección realizada a uno de los vehículos incautados desde octubre de 2014, luego de un operativo realizado en la colonia Luisiana de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Dos días después, el 30 de abril, mediante operativos de la Policía Nacional en el sector de Pavana, Choluteca, se logró la captura de un ciudadano guatemalteco que portaba ocho kilos de cocaína en su equipaje.
Cabe mencionar que el mayor decomiso del año se hizo el 22 de abril cuando se localizaron 450 kilos de cocaína en la comunidad de Puerto Lempira, zona de La Mosquitia hondureña.
Desde que iniciaron las operaciones el 28 de enero de 2014, Fusina ha decomisado 12 toneladas 744 kilos de cocaína.