spot_img

A Escoto le gustaría ser alcalde por San Matías, Catacamas o Tegucigalpa, aunque no por ahora

Tegucigalpa – El ministro de Educación, Marlon Escoto, reveló hoy que en caso de aspirar a un cargo político, sería a un gobierno municipal, aunque aclaró que de momento no tiene aspiraciones.

Refirió que maneja tres opciones para una eventual candidatura edilicia, ya sea por su natal San Matías, Catacamas o Tegucigalpa.

Al ser consultado sobre aspiraciones políticas, dijo que “a mí me gustaría ser alcalde de mi pueblo cuando esté jubilado”, al tiempo de enfatizar que por ahora “aspiraciones políticas no tengo”.

“Podría ser alcalde de San Matías, o de Catacamas, donde resido desde hace muchos años, así como de Tegucigalpa”, agregó.

Manifestó que cuando ha tenido que “hablar de política lo he hecho, pero mi trabajo ahorita es en Educación”.

Sobre el partido político por el que impulsaría su eventual candidatura, expuso que “mi familia, tanto mi padre y mi madre, vienen del Partido Liberal, yo no he sido militante, pero tengo una relación política liberal, soy fundador del Partido Libe (Libertad y Refundación), aunque nunca milité y hay tiempo suficiente para ver otro tipo de expresiones”.

Asimismo, enfatizó que “en el caso de mi municipio, no depende del partido, sino de la persona”.

Marlon Oniel Escoto Valerio nació en San Matías, El Paraíso, Honduras, un 17 de julio de 1976, es un ingeniero agrónomo que ocupa el cargo de Ministro de Educación desde febrero de 2012.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img