Zonas bajas de Marcovia en alerta roja al aumentar caudal del río Choluteca

Tegucigalpa- Las autoridades del Cuerpo de Bomberos, anunciaron este viernes que las lluvias que caído en las últimas horas han incrementado los niveles del río Choluteca que está a punto de desbordarse e inundar las zonas bajas de Marcovia.
 

Wilfredo Hernández, comandante del Cuerpo de Bomberos del departamento de Choluteca, dijo que el río alcanzó este día sus niveles de agua más alto, por lo que hizo un llamado a la población que vive en las riveras del río a desalojar sus viviendas.

“Se ha estado monitoreando al ríoa partir de las 12:00 de la noche y se identificó un aumento en las aguas, por lo que pedimos a las personas que viven en las cercanías del río en el municipio de Marcovia que evacuen la zona”, sostuvo.

El socorrista indicó que hubo un acercamiento con el alcalde de Marcovia, también con el jefe de rescate de la zona, para que estén preparados por cualquier inundación, pues ya se decretó alerta roja en el sector.

Hernández agregó que la mayor parte de las personas que viven en las aéreas bajas del municipio estaban en albergues y casas de familiares, pero “se les hace el llamado para que evacuen y vallan a lugares seguros”.

El río se mantiene crecido, pero lento, los niveles de la marea está en su parte más baja y toda el agua podía ser aceptada por el mar; sin embargo “hay que tomar en cuenta que tiene un par de semanas de estar con importantes niveles de agua, por lo que es necesario estar en alerta”, puntualizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).