spot_imgspot_img

ZEDEs son un acto de maldad en contra del pueblo, sostiene presidente del CAH

Tegucigalpa – Lo que han hecho tanto diputados del Congreso Nacional como autoridades de Gobierno y Corte Suprema de Justicia al aprobar las Zonas de Desarrollo (ZEDE), es una maldad en contra del pueblo hondureño recriminó el presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Fredis Cerrato.

El presidente gremial de los togados, anotó que se ha engañado al pueblo porque se suponía que las ZEDEs, serían instaladas en lugares despoblados donde no había desarrollo y ahora las están ubicando en los territorios de mayor potencialidad los que son accesibles a los puertos, o que ya tienen infraestructura desarrollada.

“Eso que se hace y eso que han hecho estos señores en el Congreso con el presidente de la República y el contubernio con la Corte, son unos traidores a la patria, es un acto de maldad contra el pueblo hondureño, y debemos unirnos todos en contra de todas esas posiciones de estos vende patria”, opinó.

Seguidamente se refirió a las reformas recientes que hizo el Congreso Nacional, pero remarcó que la expropiación solo es procede cuando hay un proyecto de interés general y se le puede expropiar a la comunidad a través de la indemnización.

No obstante, explicó que en el caso de las ZEDEs la figura de expropiación no procede porque no hay un interés general todo lo contrario la población está en contra y si se hace sería una violación de parte del Estado, concluyó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img