spot_imgspot_img

Zafarrancho entre frentes estudiantiles deja tres alumnos heridos en la UNAH

Tegucigalpa- Frentes universitarios provocaron este sábado un zafarrancho que dejó como resultado tres estudiantes heridos dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
 

Los miembros del Frente Unido Universitario Democrático (FUUD) y representantes de la Junta Nacional Electoral de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) provocaron el disturbio.

Los lesionados fueron identificados como Julio Izaguirre, Carlos David Romero y Javier Zelaya.

De acuerdo al relato de los jóvenes presentes en el lugar, un grupo del FUUD encabezado por el coordinador Jordi Díaz, llegó hasta la oficina donde se guardaba el material que sería utilizado en las elecciones del jueves 22 de marzo para extraer urnas y papeletas.

Directivos de la junta electoral aseguran que Díaz portaba un arma de fuego, que disparó para amedrentarlos y llevarse el material.

Sin embargo, el vehículo en el que pretendía sacar el material de la ciudad universitaria fue detenido por personal de la compañía que brinda seguridad a la institución y retornado al lugar de donde fue sustraído.

Los heridos fueron trasladados al departamento de Enfermería de la UNAH para ser atendidos.

Autoridades de la UNAH, se presentaron al lugar y confirmaron que las elecciones fueron pospuestas por decisión de la junta nacional electoral que se reunió la tarde del viernes en donde resolvieron suspender el proceso electoral programado para el 22 de marzo, ya que no hay condiciones para realizarlo.

Hasta el momento se desconoce la nueva fecha en la que se realizarán los comicios.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,437SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img