spot_imgspot_img

Yolany Batres representará a países en vías de desarrollo para acceder a vacuna contra COVID

Tegucigalpa – “Este es un logro que se lo agradezco mucho a Dios porque este es un tema que me apasiona en el tema de las vacunas y sobre todo un orgullo porque me ha permitido ser la voz de Honduras, de países hermanos en vías de desarrollo, no solo de Latinoamérica, sino que de Europa y la antigua Unión Soviética”, dijo este miércoles la coordinadora de la emergencia de COVID-19 en Francisco Morazán, Yolany Batres, quien ha sido nominada para representar a los países pobres para acceder a la eventual vacuna contra el coronavirus.

– “Lo que puedo garantizar es que siendo miembro de la alianza Gavi, Honduras tendrá acceso a la vacuna”, dijo Batres.

La galena representará a los países en vías de desarrollo en la iniciativa Gavi que gestiona los lotes de las vacunas contra el COVID, cuando ésta esté terminada.

Dijo que “esta alianza es muy potente, no solo económicamente, sino en conocimiento científico y en ese poder de negociar con las empresas que producen la vacuna. Se trata de una empresa que tiene la capacidad de distribuir la vacuna y garantizar que todo el mundo sea beneficiado y eso es lo que trataremos mañana de cómo se va a pagar por parte de los países ricos y pobres”.

El Gavi Covax, es el mecanismo que servirá como instrumento de financiación destinado a acelerar la producción de vacunas frente al SARS-CoV-2 (COVID-19) de manera que se asegure su distribución en los países en vías de desarrollo, una vez estén disponibles.

La doctora Batres enmarcó que con las gestiones se busca garantizar la producción, distribución y precio de la vacuna.

Mencionó que mañana (jueves) sabrán más detalles de los posibles proveedores de la vacuna, aunque citó que algunas estarán listas para septiembre y otras para diciembre.

“Las empresas han tenido el gran reto de producir la vacuna y el siguiente paso será la distribución, sin embargo mientras la vacuna no llega tenemos que seguir las medidas de bioseguridad”, puntualizó.

Dijo desconocer cuál sería el costo de la vacuna, “lo que puedo garantizar es que siendo miembro de la alianza Gavi, Honduras tendrá acceso a la vacuna y va a ser de los países priorizados que no quedará fuera”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img