Yolany Batres representará a países en vías de desarrollo para acceder a vacuna contra COVID

Tegucigalpa – “Este es un logro que se lo agradezco mucho a Dios porque este es un tema que me apasiona en el tema de las vacunas y sobre todo un orgullo porque me ha permitido ser la voz de Honduras, de países hermanos en vías de desarrollo, no solo de Latinoamérica, sino que de Europa y la antigua Unión Soviética”, dijo este miércoles la coordinadora de la emergencia de COVID-19 en Francisco Morazán, Yolany Batres, quien ha sido nominada para representar a los países pobres para acceder a la eventual vacuna contra el coronavirus.

– “Lo que puedo garantizar es que siendo miembro de la alianza Gavi, Honduras tendrá acceso a la vacuna”, dijo Batres.

La galena representará a los países en vías de desarrollo en la iniciativa Gavi que gestiona los lotes de las vacunas contra el COVID, cuando ésta esté terminada.

Dijo que “esta alianza es muy potente, no solo económicamente, sino en conocimiento científico y en ese poder de negociar con las empresas que producen la vacuna. Se trata de una empresa que tiene la capacidad de distribuir la vacuna y garantizar que todo el mundo sea beneficiado y eso es lo que trataremos mañana de cómo se va a pagar por parte de los países ricos y pobres”.

El Gavi Covax, es el mecanismo que servirá como instrumento de financiación destinado a acelerar la producción de vacunas frente al SARS-CoV-2 (COVID-19) de manera que se asegure su distribución en los países en vías de desarrollo, una vez estén disponibles.

La doctora Batres enmarcó que con las gestiones se busca garantizar la producción, distribución y precio de la vacuna.

Mencionó que mañana (jueves) sabrán más detalles de los posibles proveedores de la vacuna, aunque citó que algunas estarán listas para septiembre y otras para diciembre.

“Las empresas han tenido el gran reto de producir la vacuna y el siguiente paso será la distribución, sin embargo mientras la vacuna no llega tenemos que seguir las medidas de bioseguridad”, puntualizó.

Dijo desconocer cuál sería el costo de la vacuna, “lo que puedo garantizar es que siendo miembro de la alianza Gavi, Honduras tendrá acceso a la vacuna y va a ser de los países priorizados que no quedará fuera”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,491SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.

Hospitales móviles, un drama novelesco de mucho dolor: Padre Rubio

Es un “drama novelesco de mucho dolor” el que generan los hospitales móviles, dijo el padre Carlos Rubio, representante eclesial en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al tiempo que demandó respuestas para desentrañar la presunta corrupción alrededor de la adquisición de los siete hospitales móviles, obtenidos a través de una empresa turca por la vía de un intermediario gris con sede en La Florida, Estados Unidos.

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.