Ya se publicó decreto con nombramientos en el Consejo de Judicatura

Tegucigalpa. El decreto del nombramiento de los integrantes del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial fue publicado en el diario oficial de La Gaceta el viernes, con lo cual se desbloquea uno de los puntos que tiene paralizada a dicha instancia.
 

El referido Consejo de la Judicatura tendrá entre sus funciones designar a los jueces y magistrados, así como su remoción en caso de incompetencia o colusión con el crimen.

Pero el referido decreto destaca que para que se instale dicha instancia, además de estar publicado el decreto en referencia, también debe haber recibido la primera transferencia de la Secretaría de Finanzas, cosa que tampoco ha ocurrido.

La información fue proporcionada por el telenoticieron TN5 de la Corporación Televicentro.

Pero algunos consejeros expusieron que están dispuestos a trabajar sin salario inicialmente, mientras Finanzas haga la transferencia referida, con tal que el Consejo de Judicatura y la Carrera Judicial comience a funcionar.

Hasta el momento el titular de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, que también preside el Consejo de la Judicatura, ha realizado los nombramientos que se requieren, como fue el caso del juez que acompañará a la Policía Militar de Orden Público (PMOP) que recién el pasado jueves comenzó operaciones.

Los consejeros indican que ya no es viable que Rivera Avilés continúe designando a jueces y magistrados y que ya no se puede ignorar a la instancia creada por el Congreso Nacional.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,676SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se estima que 1.3 millones de personas con discapacidad están excluidas y discriminadas en Honduras

La Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (CIARH) denunció hoy la indiferencia, el olvido y falta de voluntad política por parte del Estado Hondureño para atender las demandas de, al menos, 1.3 millones de personas con discapacidad que viven sumidas en la exclusión y la discriminación en el país.

Absuelven a implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

“Por no presentar pruebas suficientes que pudiese quebrantar el inocencia de ley de esta persona”, dijo Villars.

Italia registra casi mil muertos el último día, el peor dato de la crisis

Italia ha confirmado 993 muertos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, el peor dato registrado desde el comienzo de la emergencia por la pandemia en febrero, según el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad.

Sacerdote Serrano reitera llamado a dotar de terrenos para reubicar a la comunidad de La Reina

Los pobladores de la comunidad de la Reina, en Protección, Santa Bárbara tienen miedo, está asustada y sin recibir una respuesta gubernamental para ser colocados en otros terrenos donde empezar de nuevo, reclamó el sacerdote de la comunidad, Leopoldo Serrano.

Presidente Hernández expone a bancos multilaterales daños que dejaron las tormentas Eta y Iota

El mandatario hondureño, quien cumple una visita de trabajo de dos días en Washington, enfatizó en la existencia de un bloque de trabajo para gestionar el apoyo de los organismos multilaterales en esta crisis que enfrenta Centroamérica por los fenómenos climáticos y la pandemia de la COVID-19.