Tegucigalpa – “Ya deje de ser tan cizañosa, la Sesal (Secretaría de Salud) no gastó un solo centavo en ninguna marcha, así que no mezcle el sebo con la manteca”.
Esta fue la respuesta del ministro de la Sesal, José Manuel Matheu, a un posteo de 26 palabras realizado por la jefa del departamento de Neumología del Hospital del Tórax, Suyapa Sosa, sobre la falta de un tomógrafo en ese centro asistencial público.
En su publicación, la neumóloga relató que los médicos le pagaron los estudios radiológicos y tomográficos a un joven de 27 años, quien había ahorrado dinero durante un mes para llegar en busca de asistencia médica.
El funcionario respondió al mensaje de su colega recriminándole que ella “no aceptó ser viceministra y tampoco ser directora de ese Hospital”.
Para Matheu, si la doctora Sosa “fuese objetiva ya se habría enterado que desde julio del 2022 ordenamos la compra de ese tomógrafo a través de Préstamo del Banco Mundial, y este lo entregará en noviembre de este año”.
El ministro también indicó que acaban de instalar una nueva máquina de Rayos X, “que por años no tuvieron y no reclamaban”, e informa que “tienen las pruebas GeneExpert para TB y todos los esquemas de tratamiento. Y su asociación no fue capaz de proponer a alguien para la dirección como se los ofrecí. Medite por favor”. VC