spot_imgspot_img

Xiomara promete acompañar denuncias de fraude tras primarias en Libre

Tegucigalpa – La candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, dijo este miércoles que todo aquel aspirante a un cargo público que considere se les han violentado sus derechos ella los acompañará a presentar las denuncias correspondientes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

– La candidata presidencial negó que Libre infló los resultados de las urnas.

“Todo aquel que cree que se le ha violentado sus derechos debe presentar las pruebas y se les acompañará al Tribunal Electoral para entablar las denuncias respectivas, ese es el camino que se debe de seguir”, indicó Castro.

Detalló que los movimientos lo que hacen es escoger a los mejores hombres y mujeres para someterse a un proceso electoral y de todo ese conjunto están saliendo electos para alcanzar el objetivo final en el proceso electoral general que se llevará a cabo en noviembre.

Nosotros en Libre no hemos aumentado el volumen de votos sabemos que lo que han sacado estos dos partido tradicionales (Nacional y Liberal), sobrepasa el límite de votos que puede tener en el centro asignado.

Reiteró si alguien siente que se le ha dañado su derecho de ser elegido que presente las pruebas, nosotros lo vamos acompañar junto a la Comisión Electoral ante el TSE a presentar las denuncias correspondientes.

Señaló que los videos que circulan en las redes sociales los han tergiversado porque nos pudimos dar cuenta que son del partidos Nacional y Liberal.

Aseguró que esa institución política debe de ser transparentes y claros con este proceso electoral y si hay anomalías hay que subsanarlas para poder pasar a la etapa de consolidación del partido y posteriormente buscar una alianza con las partidas de oposición.

La Alianza

En cuanto a la alianza, explicó que el tema de la alianza opositora tiene un espíritu muy grande ya que busca deponer los intereses personales para buscar el bienestar del país y del pueblo hondureño.

Al ser consultada sobre el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo que el próximo 21 de marzo los diputados retornan al Congreso Nacional “por lo que ya debe de estar pidiendo a su bancada para que deroguen las 40 leyes de Alí Baba aprobadas por Juan Orlando en el Gobierno pasado, que deroguen todos esos impuestos que afectan al pueblo, que le bajen a los combustibles, eso sería un excelente inicio para el candidato Zelaya para que demuestre con hechos y no palabras”.

Pide renuncia de Hernández

En cuanto al presidente Juan Orlando Hernández, dijo que debe de dejar su puesto en los últimos seis meses de gobierno ya que en las elecciones primarias se observó un derroche de dinero innecesario.

“Me da pena, porque muchas personas estaban chantajeadas para que votaran por el presidente Hernández, eso debería de ser castigado chantajear al pueblo, primero los sumen en la pobreza y miseria, después llegan con 50 lempiras queriendo comprar las conciencias, a sabiendas de la pobreza que impera en el país”, argumentó.

En ese sentido, dijo que el mandatario hondureño debe de renunciar porque él habla de valores y de principios, la contienda debe de ser transparente y justa.

“Lo lógico es que renuncie y debería de renunciar como dice lo establece la ley”, apuntó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img