spot_imgspot_img

Xiomara Castro ratifica en sus puestos a altos cargos del Estado Mayor Conjunto de FFAA

Por:

Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro ratificó este viernes al contralmirante José Jorge Fortín Aguilar y al general José Ramón Macoto Vásquez, como jefe y subjefe del Estado Mayor Conjunto, respectivamente.

Mediante su cuenta de Twitter, la mandataria hondureña confirmó las ratificaciones de las autoridades de la institución castrense.

“Contraalmirante José Jorge Fortín Aguilar, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA y el General José Ramón Macoto Vásquez, subjefe del Estado Mayor Conjunto. Este día los he ratificado en sus cargos”, publicó.

Cabe recordar que José Jorge Fortín Aguilar fue elegido como el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de manera temporal el 21 de diciembre de 2021.

Ambos asumieron debido que las anteriores autoridades vencieron su período el 21 de diciembre y la institución castrense tomó la decisión de nombrar a su máximo jerarca hasta que asumiera Xiomara Castro.

La junta de comandantes en conferencia de prensa.

Ante la investidura el día anterior, Castro ratificó este viernes a las actuales autoridades en sus puestos del Estado Mayor Conjunto.

A continuación el comunicado divulgado por las FFAA:

(ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img