spot_img

Xiomara Castro no tiene invitación a la Casa Blanca: Vicecanciller García

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro no viajará en los próximos meses a Estados Unidos, como inicialmente informó su vicecanciller Antonio García, cuando justificó su ausencia en la Cumbre de las Américas que se celebra en Estados Unidos.

El vicecanciller García había argumentado que la no presencia de la presidenta Castro no implicaba un deterioro de las relaciones diplomáticas con Washington y prueba de ello era que tenía una invitación para viajar a Estados Unidos y donde se reuniría con el mandatario Joe Biden.

Pero este miércoles en su cuenta de Twitter García matizó su versión e indicó que en “algún punto de su gestión @XiomaraCastroZ  viajará a Estados Unidos”.

Lo anterior indica que la mandataria hondureña no viajará a Washington en los próximos meses.  “No se tiene fecha y no hay invitación formal por ahora a la Casa Blanca”, indicó el vicecanciller en su tuit.

El diplomático hondureño indicó que el viaje fue tema de conversación durante la inauguración de su gobierno, en referencia a la presencia en la ceremonia de la vicepresidenta Kamala Harris.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img