Xiomara Castro anuncia que no participará en elecciones primarias de Libre

Tegucigalpa – Xiomara Castro renunció a participar en las elecciones internas del próximo año al interior del Partido Libertad y Refundación (Libre), aunque era apoyada por cinco corrientes que la propusieron como candidata única de la agrupación opositora.

Castro, esposa de Manuel Zelaya el coordinador general de Libre, dijo la noche de este martes en un video colocado en las redes sociales del partido, dijo que su rechazo a participar en las primarias e internas de la agrupación es porque se realizarán con el viejo censo y la identidad todavía vigente.

A criterio a Castro, el viejo censo y la identidad provocaron lo que llamó el fraude en los comicios pasados.

“No me prestare para legitimar el nuevo fraude electoral que ya está planificado”, indicó la también exprimera dama hondureña, que ha ganado la candidatura presidencial de su partido en dos ocasiones consecutivas, aunque la última la cedió a Salvador Nasralla.

Castro pidió a sus seguidores a “boicotearlo y destruirlo”, en referencia al proceso electoral de primarias e internas, donde los partidos escogen a sus candidatos a cargos de elección popular y autoridades internas de las agrupaciones.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará el próximo 13 de septiembre a los hondureños a participar en las elecciones primarias e internas el 2021, que darán paso a las elecciones generales de noviembre de dicho año.

Sin embargo, Castro dijo que se debe luchar por elecciones limpias.

Carlos Reina

Por su lado Carlos Eduardo Reina, que promueve su precandidatura presidencial por Nueva Corriente de Libre, dijo que ellos si participarán en los comicios internos y que lucharan por un nuevo censo y una nueva tarjeta de identidad.

“Nueva Corriente de Libre no se retira, no dejaremos solo al pueblo”, escribió Reina en su cuenta de Twitter.

Además de Reina, otro precandidato presidencial en libre es Wilfredo Méndez.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,606SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%

El 15 de noviembre inician negociaciones del nuevo Salario Mínimo

“Hemos sido notificados de manera verbal por parte del ministro (Olvin) Villalobos que la emisión de la convocatoria oficial será el 15 de noviembre”, dijo Durón.

Suspenden audiencia preliminar contra Marco Bográn

El juzgado de lo penal de Francisco Morazán, suspendió este viernes la audiencia preliminar contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debido a recursos de amparo interpuestos por el Ministerio Público y la defensa del imputado.