spot_img

Xavier Dolan presidirá el jurado de la sección Una cierta mirada de Cannes

Por:

Compartir esta noticia:

París – El cineasta canadiense Xavier Dolan dirigirá el jurado de la sección Una cierta mirada en la 77 edición del Festival de Cannes que se abrirá el próximo mes de mayo, indicaron este jueves los organizadores.

«Es un gran honor que me otorga el Festival poder volver al mismo», aseguró el director, un habitual del certamen de la Costa Azul francesa.

En esta sección, el canadiense originario de la región francófona de Quebec, algo que queda muy marcado en su obra, tendrá la tarea de dirigir un jurado que busque obras originales y audaces de cineastas menos conocidos.

«Descubrir el talento de otros cineastas siempre ha sido capital en mi carrera personal y profesional», agregó Dolan, convencido de que buscará premiar «películas que persigan la autenticidad».

El Festival destacó «la juventud y la audacia» de este director de 34 años que dio el salto a la gran pantalla tan solo con 19 adaptando su propia novela en ‘J’ai tué ma mère’, película que escribió, dirigió, produjo e interpretó.

Llegó luego en 2010 ‘Les amours imaginaires’, que con 21 años le abrió las puertas de la misma sección que ahora le acoge como presidente del jurado y, dos años más tarde, firmó ‘Laurence Anyways’, que de nuevo fue seleccionada en Una cierta mirada de la que Suzanne Clément partió con el premio de interpretación.

Y con tan solo 25 y gracias a su película ‘Mommy’, subió al escenario del Palacio de Festivales para recibir el premio del jurado ‘ex aequo’ con el francés Jean-Luc Godard, un guiño ya que, de una tacada, premiaron al decano y al benjamín de los directores en competición.

En la 69 edición del Festival también partió con recompensa gracias a ‘Juste la fin du monde’, que se llevó el Gran Premio y su último viaje a Cannes data de 2019, cuando su ‘Matthias et Maxime’ fue seleccionada en la sección oficial.

Su rostro es conocido no solo por su trabajo detrás de las cámaras, ya que Dolan también ha interpretado papeles para otros directores, como en ‘Illusions perdues’, de Xavier Gionnoli, lo que le valió una nominación al César del cine francés al mejor actor secundario. EFE

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img