Wozniacki y Pliskova avanzan a cuartos y Kvitova abandona

Londres – La checa Karolina Pliskova y la danesa Caroline Wozniacki respaldaron sus candidaturas al título de Eastbourne al pasar a cuartos de final, mientras que la checa Petra Kvitova se bajó del torneo antes de su duelo de octavos.

Kvitova, campeona la semana pasada en Birmingham, alegó unas molestias en un muslo antes del partido que debía enfrentarle a la polaca Agnieszka Radwanska, por lo que decidió no arriesgar a días del comienzo de Wimbledon y abandonó el torneo del que fue subcampeona en 2011.

Quien busca repetir título en Eastbourne es Pliskova, que, alejada de los problemas del debut, superó a toda una semifinalista en Wimbledon como la checa Barbora Strycova en dos sets, para firmar su presencia en cuartos.

La espigada checa se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka que se deshizo de la novena cabeza de serie, la belga Elise Mertens.

También avanzó Wozniacki, finalista aquí el año pasado y vencedora del torneo en 2009.

La danesa sufrió más que el resto de favoritas y tuvo que levantarle un set en contra a la favorita local Johanna Konta para poder llevarse el triunfo y meterse en cuartos de final, en los que se enfrentará con la australiana Ashleigh Barty, verdugo de la jugadora de China Taipei Su-Wei Hsieh.

La jornada del miércoles dejó además las victorias de la rusa Daria Kasatkina, la alemana Angelique Kerber y la letona Jelena Ostapneko, que superaron a la letona Anastasija Sevastova, la estadounidense Danielle Rose Collis y la rumana Mihaela Buzanerscu, respectivamente.

– Resultados de los octavos de final en Eastbourne:

Daria Kasatkina (RUS, 7) a Anastasija Sevastova (LET) por 6-4 y 6-4

Angelique Kerber (GER, 4) a Danielle Rose Collins (USA) por 6-1 y 6-1

Jelena Ostapenko (LAT, 5) a Mihaela Buzanerscu (ROU) por 6-1 y 6-2

Aryna Sabalenka (BLR) a Elise Mertens (BEL, 9) por 7-5, 2-6 y 7-6 (4)

Agnieszka Radwanska (POL) a Petra Kvitova (CZE, 3) por W.O

Ashleigh Barty (AUS, 8) a Su-Wei Hsieh (TPE) por 6-0 y 6-4

Caroline Wozniacki (DEN, 1) a Johanna Konta (GBR, 13) POR 4-6, 6-1 y 6-4

Karolina Pliskova (CZE, 2) a Barbora Strycova (CZE, 14) por 6-3 y 6-4

Síganos

21,741FansMe gusta
34,627SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.