spot_imgspot_img

World Vision insta a iglesias y otros sectores a dar ayuda humanitaria a migrantes

Tegucigalpa – La organización internacional World Vision (Visión Internacional), manifestó este sábado su preocupación por la situación de miles de personas, particularmente de niños y jóvenes, que viajan en la caravana de migrantes que intenta llegar a Estados Unidos. 

En un comunicado denominado “Ante el avance de la caravana migratoria”, la organización señaló que según datos del Comisionado de los Derechos Humanos hay al menos mil 200 niños en el grupo que camina con destino a suelo estadounidense.
World Vision, que tiene oficinas en varios países y opera en Guatemala, El Salvador, Honduras , Nicaragua y México, hizo un llamado a los gobiernos de estos países para que garanticen los derechos humanos de los migrantes que se desplazan en la zona.
Asimismo, World Vision instó a los gobiernos a garantizar el pleno respeto de los derechos humanos de las personas migrantes en tránsito, destino y retorno, mediante un trato justo, al amparo de la Convención de los Derechos del Niño, Acuerdo Internacional para una migración segura y ordenada.
La organización también pidió fortalecer, dotar de recursos y coordinar a nivel su regional los sistemas de protección de la niñez nacionales, con el fin de prevenir la vulneración de los derechos de la niñez en movimiento.
World Vision también hizo un llamado a los gobiernos para que prohíban la separación de los menores de sus padres, madres o cuidadores.
World Vision también llamó a establecer una acción conjunta con las iglesias, sociedad civil, empresas y autoridades gubernamentales para la provisión de ayuda humanitaria al contingente de migrantes.
El comunicado puntualiza que World Vision Latinoamérica manifiesta su honda preocupación por el bienestar de las familias migrantes y aboga por su retorno y reinserción segura a sus países en condiciones de bienestar y dignidad.
Esa labor en la que la organización no gubernamental seguirá colaborando desde los piases donde opera, se desarrollará mediante acciones como el fortalecimiento de los sistemas de protección de la niñez, erradicación de una cultura que perdura la violencia por medio de una crianza con ternura y siendo movilizadores de la sociedad para erradicar toda forma de violencia contra la niñez.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img