Tegucigalpa – El músico, compositor y productor hondureño, Manuel “Manu” Martínez junto a dos músicos hondureños y 30 artistas chinos interpretaron en China “Wéndeti Nagaira” (Bella es mi tierra en su traducción del garífuna al español), como parte del programa de intercambio cultural internacional a gran escala «la belleza del arte compartido.
La obra de Manu Martínez fusiona en esta composición, elementos autóctonos, orquesta, coro y danza. “Un verdadero honor interpretar nuestra música en China en este maravilloso intercambio cultural. Viva Honduras”, expresó el artista minutos antes de entrar en escena.
El momento histórico para Honduras, de la mano del músico, compositor y productor hondureño se realizó en uno de los escenarios y montajes más grandes de la televisión de Asia.
“Hoy China estará montando mi obra “Wéndeti Nagaira”. Me acompañan dos grandiosos músicos Hondureños y 30 artistas chinos para hacer un show que quedará en nuestra memoria por siempre” indicó Manu.
El artista también informó que el video oficial estará listo para Honduras hasta dentro de unas semanas.
En Wéndeti Nagaira, Manu hace la introducción musical con la flauta, un instrumento que ha sido parte de la historia de su familia a través de su padre, Manuel Martínez, quien las fabrica a mano.
“Es un instrumento artesanal, no tan fácil de tocar, que me ha acompañado siempre. Para esta pieza, utilice la quena para recrear en mi mente la fantasía de la historia de estas tierras”, relata al referirse a este instrumento. VC
