spot_imgspot_img

Devastador incendio destruye centenares de vehículos y se reporta un muerto en el suceso

Tegucigalpa – Centenares de vehículos han sido consumidos por las llamas de un incendio de grandes proporciones desatado la mañana de este lunes en el parqueo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el Anillo Periférico de esta capital hondureña.

– Generalmente los incendios en estos predios de la Policía Nacional son recurrentes cada año y nunca se toman medidas al respecto.

– Buses pequeños y grandes, motocicletas, vehículos livianos y mototaxis han sido consumidos por las llamas.

– Un motociclista resultó muerto cuando un camión del Cuerpo de Bomberos lo atropelló en el afán de llegar rápido al lugar del incendio.

Según la información preliminar, el fuego se originó en una zacatera y se extendió hasta el predio del parqueo donde hay decenas de vehículos que han sido decomisados a sus propietarios y otros que están como prueba de convicción.

En la zona se escuchan estallidos cuando el fuego llega a los tanques de combustible y los neumáticos de los vehículos.

El capitán Barahona del Cuerpo de Bomberos relató que entre 300 y 400 vehículos ya fueron presa de las llamas y que la cifra podría ser mucho mayor por la magnitud del evento.

El oficial recomendó que en varias oportunidades han recomendado a las autoridades retirar este parqueo por el peligro constante que representa cada verano.

muchosEl siniestro consumió decenas de automotores, así como mototaxis y motocicletas que han sido requeridas por las autoridades y llevabadas a esos predios, donde la maleza es el denominador común.

Las llamas amenazan con extenderse a viviendas cercanas y a una de las antenas de la radioemisora HRN.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos han acudido a tratar de controlar el fuego, lo que se ha complicado por lo tupido de las llamas que se extienden rápidamente.

deavasrtadSe indicó que varios de los vehículos son evidencias o prueba de convicción.

Decenas de curiosos y propietarios de vehículos llegaron al lugar para conocer quién responderá por este suceso. “Siempre pasa lo mismo, nos traen a tirar los carros a este botadero y luego se quema por arte de magía y nadie nos responde”, dijo uno de los afectados que no proporcionó su nombre.

De su lado, un dueño de mototaxi, entre llantos contó que el automotor era su medio de subsistencia, sin embargo hoy fue consumido por llamas.

atropelladoUn muerto en el suceso

Cuando un camión del Cuerpo de Bomberos se desplazaba al lugar para atender la emergencia se metió por una calle en contravía con el fatal desenlace de un motorista atropellado.

La víctima respondía al nombre de Cristian Aplícano (23), quien quedó tendido en el lugar de la tragedia. El ahora occiso era un empleado de una gasolinera que recién salía de trabajar luego de un largo turno.

Familiares de la víctima quisieron linchar al motorista del camión del Cuerpo de Bomberos, que tuvo que ser protegido por sus compañeros.

Motoristas que pasaban por el lugar lamentaron la imprudencia del motorista del camión del Cuerpo de Bomberos y recomendaron tomar las medidas del caso para evitar este tipo de sucesos.

El cuerpo del infortunado hombre fue llevado a la morgue capitalina para su respectiva autopsia. Familiares repudiaron el hecho y demandaron se deduzcan las responsabilidades al motorista.

Lamentamos la muerte del motociclista
y pedimos disculpas: Jefe bomberil

Omar SOmar Silva.Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos, general Omar Silva, lamentó el accidente donde falleció el motociclista, “pedimos disculpas a la población y a los familiares porque no queríamos provocar el accidente, nuestra misión y compromiso es el de salvar vidas”.

Hizo un llamado a los miembros de la Policía Nacional para que resguarde la vida del capitán Hermes Rivera, quien conducía la unidad al momento del percance.

Indicó que el capitán Rivera será puesto a las órdenes de los juzgados correspondientes quienes determinarán el grado de culpabilidad.

Reiteró que la labor de los miembros del Cuerpo de Bomberos solo realiza su labor y en el afán de llegar rápido a los lugares donde deben de atender hacen lo imposible por llegar a la brevedad.

“Nadie quiere cometer un accidente de este tipo, nuestra idea no es provocar accidentes, nosotros estamos para salvaguardar vidas”, comentó.

En cuanto al incendio dijo que hasta el momento se desconoce que provoco el mismo y se busca que el mismo no se extienda a otros sectores.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img