Voraz incendio consume ocho bodegas de Soptravi en Comayagüela

Tegucigalpa – Un pavoroso incendio consumió algunas bodegas de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), ubicadas en el barrio Guacerique de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras.
 

– La oportuna intervención de los Bomberos evitó males mayores.

El incendio comenzó en una zacatera de la zona y se extendió hasta las bodegas de Soptravi, las que en cuestión de minutos fueron consumidas por las llamas.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, relató que el siniestro comenzó en un solar baldío y rápidamente se extendió hasta las instalaciones de Soptravi.

Ocho unidades del Cuerpo de Bomberos fueron desplazadas para atender la emergencia que consumió siete bodegas de la oficina gubernamental.

Las llamas alcanzaron grandes dimensiones y se apreciaban desde varios puntos de la ciudad capital, lo que provocó alarma entre la población.

Por su parte, el comandante de los Bomberos, Manuel Zelaya, dijo que no hubo personas lesionadas, al tiempo que agradeció las colaboraciones del Servicio Autónoma Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Agregó que gracias a la oportuna intervención de los efectivos bomberiles se evitó que las llamas se extendieran a una oficina donde se almacenaba dinamita, que utiliza esta Soptravi para realizar trabajos en las carreteras del país.

El incendio que alcanzó, por momentos, grandes magnitudes ya fue controlado por el cuerpo de socorro. También se procedió a cerrar el puente a inmediaciones del barrio Guacerique en Comayagüela.

Informes preliminares establecen que en las bodegas siniestradas había repuestos de maquinaria pesada, por lo que las pérdidas serían millonarias.

En esta temporada de verano proliferan los incendios en zacateras, lo que muchas veces termina en siniestros mayores como el ocurrido este sábado.

Cabe recordar que el 3 de abril de 2012, luego de una tormenta eléctrica acompañada de granizos se produjo un incendio en una de las bodegas de la dirección general de carreteras de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), donde unos vehículos fueron alcanzados por las llamas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,654SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

CSJ recibe dos nuevas peticiones de extradición de EEUU

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió este lunes dos nuevas solicitudes de extradición por el gobierno de Estados Unidos y conocerá las peticiones el miércoles en una reunión del pleno de magistrados.