Voraz incendio consume ocho bodegas de Soptravi en Comayagüela

Tegucigalpa – Un pavoroso incendio consumió algunas bodegas de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), ubicadas en el barrio Guacerique de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras.
 

– La oportuna intervención de los Bomberos evitó males mayores.

El incendio comenzó en una zacatera de la zona y se extendió hasta las bodegas de Soptravi, las que en cuestión de minutos fueron consumidas por las llamas.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, relató que el siniestro comenzó en un solar baldío y rápidamente se extendió hasta las instalaciones de Soptravi.

Ocho unidades del Cuerpo de Bomberos fueron desplazadas para atender la emergencia que consumió siete bodegas de la oficina gubernamental.

Las llamas alcanzaron grandes dimensiones y se apreciaban desde varios puntos de la ciudad capital, lo que provocó alarma entre la población.

Por su parte, el comandante de los Bomberos, Manuel Zelaya, dijo que no hubo personas lesionadas, al tiempo que agradeció las colaboraciones del Servicio Autónoma Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Agregó que gracias a la oportuna intervención de los efectivos bomberiles se evitó que las llamas se extendieran a una oficina donde se almacenaba dinamita, que utiliza esta Soptravi para realizar trabajos en las carreteras del país.

El incendio que alcanzó, por momentos, grandes magnitudes ya fue controlado por el cuerpo de socorro. También se procedió a cerrar el puente a inmediaciones del barrio Guacerique en Comayagüela.

Informes preliminares establecen que en las bodegas siniestradas había repuestos de maquinaria pesada, por lo que las pérdidas serían millonarias.

En esta temporada de verano proliferan los incendios en zacateras, lo que muchas veces termina en siniestros mayores como el ocurrido este sábado.

Cabe recordar que el 3 de abril de 2012, luego de una tormenta eléctrica acompañada de granizos se produjo un incendio en una de las bodegas de la dirección general de carreteras de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), donde unos vehículos fueron alcanzados por las llamas.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,205SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.