Visita oficial del presidente Hernández fortalece lazos de amistad y cooperación con Cuba

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández realizará una visita oficial a Cuba el 24 y 25 de noviembre, que viene a fortalecer los lazos de amistad y cooperación que Honduras tiene con esa nación caribeña.

– Por primera vez se realizará una jornada de Honduras Actívate en la isla caribeña.

Durante su visita el gobernante hondureño abordará temas de interés bilateral, así como las iniciativas de prevención que implementa su Gobierno para promover una cultura de salud entre la población.

Simultáneamente las delegaciones de ambas naciones abordarán temas migratorios, el balance de las relaciones bilaterales, asuntos regionales y multilaterales, el estado de las relaciones económicas, comerciales, turismo, educación, energía renovable y cambio climático, entre otras.

Además, se firmará un convenio de cooperación en materia de Salud para darle continuidad a la asistencia de médicos cubanos en Honduras, y el acuerdo de cooperación para continuar con el apoyo del funcionamiento del Centro Oftalmológico en Siguatepeque.

El presidente Hernández visitó Cuba en junio pasado para participar en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Cooperación e inversión

El jueves 24 el Presidente Hernández sostendrá una reunión privada con el presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución, donde ambos dignatarios firmarán convenios de cooperación y posteriormente participarán en una cena oficial.

Previamente el gobernante hondureño colocará una ofrenda floral en el Monumento de José Martí.

La agenda también contempla un Encuentro Empresarial para promover el Programa Nacional de Empleo y Desarrollo Económico Honduras 20/20; el evento promoverá especialmente el intercambio comercial y visualizará algunas oportunidades para suministrar productos hondureños al mercado cubano.

En el marco del conversatorio empresarial, funcionarios de los gobiernos de Honduras y Cuba suscribirán un Plan de Acción de Turismo entre el Instituto Hondureño de Turismo de Honduras y el Ministerio de Turismo de Cuba.

Además, se firmará un acuerdo de cooperación entre ProHonduras y ProCuba, que promueve la relación económica y el desarrollo de las relaciones comerciales e inversión extranjera entre ambas naciones.

También se firmará el Marco de Negociaciones del Acuerdo de Alcance Parcial entre Honduras y Cuba, cuyo objetivo es relanzar del proceso de negociación comercial entre ambos países.

De la misma manera se tiene planificada una visita a la Zona Especial de Desarrollo “Mariel” para conocer las buenas prácticas para atraer la Inversión Extranjera Directa (IED), entre ellas la implementación de un régimen especial aduanero, tributario y laboral.

El viernes 25, el Honduras Actívate hará historia en Cuba con una jornada deportiva única que contará con la participación de hondureños radicados en la isla, cuerpo diplomático, organismos internacionales, y pueblo cubano que se unirá a iniciativa que busca motivar a la población.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,715SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.