Virus en la Guardia Presidencial colombiana causa un muerto y 19 infectados

Bogotá – Un soldado colombiano del Batallón Guardia Presidencial murió, al parecer, a causa de un virus respiratorio del que 19 de sus compañeros también resultaron infectados, según confirmaron hoy las autoridades.
 

El militar murió este fin de semana tras presentar síntomas de fiebre y congestión debido a un «posible cuadro de infección respiratoria aguda inusitada», según explicó a medios locales el comandante de la Guardia Presidencial, coronel José Antonio Dangond.

Además, el comandante puntualizó que otros 19 soldados del batallón fueron hospitalizados con los mismos síntomas, de los cuales «8 ya han sido dados de alta y 11 siguen en observación médica».

En el recinto militar se declaró la cuarentena a causa de este brote, que se espera que las autoridades sanitarias identifiquen en los próximos días.

El Batallón de Infantería número 37 Guardia Presidencial es el encargado de salvaguardar la seguridad de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, del jefe de Estado y su familia.

La unidad militar está compuesta por cerca de 1.400 personas entre oficiales, suboficiales y soldados, además de un pequeño grupo de civiles.

Síganos

21,690FansMe gusta
33,304SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.