Tegucigalpa – El diputado liberal, Samuel García dijo este lunes que la violencia que sacude el municipio de Catacamas, también se vive en todo el departamento de Olancho y señaló que la misma está vinculada al trasiego de droga.
(Leer) Violencia sin fin sacude Catacamas, bastión y cuna de la familia presidencial
“Nos sentimos sumamente preocupados por la ola de violencia que se ha desatado, no sólo en Catacamas, es todo el territorio olanchano, ocho muertos este fin de semana, eso fue en cuestión de 24 horas y eso nos tiene preocupados a toda la población”, dijo el parlamentario.
García dijo que en Olancho nunca se había vivido una ola de criminalidad tan fuerte en menos de 24 horas, y “realmente el origen de toda esta situación, todos conocemos que Olancho ha sido precisamente un lugar de trasiego de droga, además del crimen organizado”.
«Lo que se dice en la vox populi, lo que escuchamos que es peleando territorio, en cuestiones de droga. Eso es lo que se maneja, pero solo la Policía conoce la verdad de esta situación», dijo al destacar que en este momento el problema es estar en el lugar y la hora equivocada cuando los grupos criminales se enfrentan.
El legislador dijo que hasta el momento, las autoridades policiales no han informado las causas reales de esta ola de violencia, por lo que urgió a la Policía brinde un detalle del origen de la crisis actual y que la misma finalice para que retorne la normalidad en Olancho.
«Ahorita es en Catacamas, pero el brote aparece por los pueblos del norte», afirmó. VC