spot_imgspot_img

Violencia contra la mujer no debe aceptarse “como normal”: Ministra de DDHH

Tegucigalpa – La ministra de Derechos Humanos (DDHH), Karla Cueva, planteó que cualquier tipo de violencia contra la mujer o niña no debe aceptarse “como normal”.

Se puede decir que el “talón de Aquiles” de la sociedad en general está en la aceptación natural que cualquier tipo de violencia contra la mujer o niña es “normal”, reiteró.

“Hay que estar conscientes que ninguna niña o mujer debe ser objeto de violencia verbal, mucho menos física”, sostuvo.

Sugirió que hoy, más que celebrar el “Día Internacional de la Mujer”, yo creo que se debe hablar de manera seria de cómo vamos a honrar a la mujer en esta fecha.

En ese sentido, se deben impulsar acciones positivas para eliminar el flagelo de la violencia en contra de la mujer, planteó Cueva.

Deploró los estados de indefensión y la preocupación permanente de la impunidad que se mantiene ante los crímenes cometidos contra las mujeres.

Eso es lo que nos está moviendo para ir elaborando bases de datos oficiales que nos permitan sancionar los crímenes contra las mujeres, indicó.

Aseguró que, desde hace un año, el feminicidio es una de las tres grandes prioridades en materia de derechos humanos en el país.

“Se reconocen las altas tasas de violencia contra las mujeres y a partir de ahí estamos trabajando de manera articulada”, señaló.

En ese sentido, la funcionaria agradeció a las organizaciones feministas por señalar el estado de indefensión en que están viviendo las mujeres y niñas.

“El feminicidio es la muestra más violenta de todo lo que sufre la mujer y la niña en el país”, sentenció Cueva.

“Lo que queremos es darle rostro a las estadísticas frías que nos reflejan las muertes violentas de las mujeres”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img