spot_img

Vinculan Gobierno Nicaragua con empresa que compra hotel y fincas ganaderas

Managua .- La empresa Alba Alimentos de Nicaragua (Albalinisa) adquirió el hotel Seminole y dos fincas ganaderas propiedad de los indígenas estadounidenses del mismo nombre, publica hoy el diario La Prensa de Managua.
 

De acuerdo con las indagaciones realizadas por el diario, Albalinisa es una empresa vinculada al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la transacción la confirmó el presidente de la sociedad Seminole S.A. y gerente del hotel ubicado en Managua y de 85 habitaciones, Calixto García.

Según el diario, García se negó, por razones «éticas», a revelar información sobre el monto de la transacción empresarial y los nombres de los empresarios que participaron en esta operación, aunque dijo que las negociaciones comenzaron desde julio del año pasado.

García dijo que en la adquisición de estas propiedades también hubo un grupo de empresarios de Costa Rica.

El ejecutivo añadió que Albalinisa es parte de la estructura del Grupo ALBA (Alternativa para las Américas), iniciativa política emprendida por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Entre tanto, en las dos fincas de ganado, ubicadas en la Península de Chiltepe, 25 kilómetros al noroccidente de Managua, pastan actualmente unas tres mil cabezas de ganado de las mejores razas.

García afirmó que en estas fincas ganaderas se encuentra uno de los mejores centros de mejoramiento genéticos de ganado en el país.

La Prensa, tras citar otras fuentes empresariales, informa de que el monto de esta transacción puede oscilar entre los nueve y diez millones de dólares, y que lo que «es casi seguro es que quienes figuran entre sus directivos son personas de la mayor confianza del presidente (de Nicaragua) Daniel Ortega».

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img