spot_imgspot_img

Villanueva confía en que fallo de la CSJ no afectará a la DIECP

Tegucigalpa – El director de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Eduardo Villanueva, confía en que cualquiera que sea el fallo de la Corte Suprema de Justica (CSJ) en torno a las pruebas de confianza que se practican a los elementos policiales, no afectará a esa institución.
 

“Confío que la sabiduría de los honorables magistrados que hacen una interpretación de la justicia y de la ley adecuadamente, que no nos deje a los ciudadanos hondureños, en indefensión frente al delito”, expresó.

Agregó que estima que no existe motivo para declarar la inconstitucionalidad en las disposiciones normativas que crearon la DIECP y de las reformas a la Ley Orgánica de la Policía Nacional en donde están contemplados los procedimientos para tomar una decisión sobre un miembro de esa institución.

En ese sentido, resaltó que “esperaría que no se afectará para nada la responsabilidad y la competencia de la DIECP y pienso que lo mejor y lo más prudente es que los ánimos se moderen y esperemos el resultado de la Corte”.

Refirió que “lo que la Corte resuelva, sin duda, es obligatorio su cumplimiento para todos”.

Para esta semana, el pleno de magistrados de la CSJ, decidirá si ratifica o no el fallo de la Sala de lo Constitucional que declara inconstitucional el decreto mediante el cual se aplican pruebas de confianza en la Policía Nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,672SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img