spot_imgspot_img

Honduras despeja “dudas e inquietudes” en videoconferencia con funcionarios del ICE

Tegucigalpa – Una teleconferencia entre altos cargos de la Cancillería hondureña y funcionarios del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) se realizó hoy viernes donde plantearon “dudas e inquietudes en torno a la implementación” de las recientes Medidas Ejecutivas emitidas por la administración del presidente Donald Trump en el área migratoria.

La canciller hondureña María Dolores Agüero Lara, el embajador designado ante Estados Unidos, Marlon Tábora, y los cónsules del país acreditados en el país del norte tomaron parte de la teleconferencia, según informó la Secretaría de Relaciones Internacionales en un comunicado.

La actividad se centró en la discusión sobre el alcance de los memorándum emitidos por el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, en relación a la ejecución de las denominadas «Orden Ejecutiva para mejorar la Seguridad Pública en el Interior de los Estados Unidos» y, «Orden Ejecutiva Sobre Seguridad  Fronteriza y Mejoras a la Aplicación de las Leyes de Inmigración».  

La directora de Operaciones y Remociones de ICE, Marlen Piñeiro, junto a técnicos de la institución, respondieron a cada interrogante realizada por los cónsules hondureños.

La canciller Agüero se refirió a la importancia de este tipo de ejercicios, y expresó  que se trata del primero de varios de este tipo organizados por la Embajada de Honduras en los Estados Unidos  para entender el alcance de las medidas migratorias recientemente adoptadas, y buscar con ello,  un mejor desempeño de nuestra red consular en ese país a fin de proteger los derechos de la comunidad hondureña en la nación del norte. 

La alta funcionaria indicó que la Cancillería se encuentra en el proceso de adopción de varias medidas, como la ampliación de horarios de atención consular,  la realización de consulados móviles y  el fortalecimiento  de la labor informativa del  centro de llamadas ALHO VOZ. 

Finalmente, la canciller apuntó que la Embajada de Honduras en los Estados Unidos continuará e intensificará  los acercamientos pertinentes con las autoridades de esa nación, para el fortalecimiento del  diálogo y relación bilateral en el área migratoria, en beneficio de nuestros compatriotas que viven y desarrollan sus vidas en ese país. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,925SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img