spot_imgspot_img

(VIDEO) Trump dice que Hernández le confió que Honduras ha tenido “resultados increíbles” por uso de hidroxicloroquina

Tegucigalpa/Washington – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confió este viernes que su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, le dijo que han logrado “resultados increíbles” por el uso de la hidroxicloroquina.

En una conferencia de prensa, realizada la mañana de este viernes, se le consultó a Trump si él había hablado con expertos sobre el uso de la hidroxicloroquina, a lo que respondió: “Yo nunca hablé con ningún científico, pero sí les digo esto… hablé con el presidente de Honduras hace un rato y yo no le pregunté, de él salió decirme que ellos han estado usando la hidroxicloroquina y dijo que los resultados han sido increíbles, eso me dijo hace una hora”.

Continuó que “la verdad es que él -se refiere a Hernández- me estaba agradeciendo y yo le pregunté: cómo ha sido el resultado, dijo ha sido increíble… ahora, yo no sé si él es doctor, no creo, pero me agradeció y me dijo que los resultados han sido muy buenos”.

Trump continuó que “los he visto a todos negativos hace unas semanas, pocos días que nos han sido buenos, pero vi estudios positivos en Francia, pero aquí tenemos al presidente de Honduras diciendo que era muy bueno, yo ni tan quisiera le pregunté, de él salió decirme”.

Insistió: “Si ayuda bien y si no pues no lo haga. Funciona con malaria, lupus, etc, es una droga poderosa… si esto funciona pienso que todos deberíamos estar a favor, pero pregúntele al presidente de Honduras, es un buen hombre, acabo de estar con él en el teléfono, él necesitaba ventiladores y me preguntó si le podíamos ayudar con unos cuantos y yo le dije que por supuesto le ayudaríamos, ya que tendremos hechos 110 mil ventiladores en muy poco tiempo.

Hidroxicloroquina bajo lupa

La gubernamental Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) desaconsejó este viernes el uso sin supervisión médica en un hospital de la hidroxicloroquina y la cloroquina, como tratamientos para el COVID-19, debido a los riesgos que comportan sus efectos adversos.

«Mientras están en marcha ensayos clínicos para determinar la seguridad y efectividad de estos medicamentos para el COVID-19, hay efectos secundarios conocidos para estas medicinas que deberían ser considerados», detalló el regulador en su web.

Investigadores franceses habían dado a conocer unas primeras pruebas de que combinar la hidroxicloroquina con azitromicina podría ser efectivo en el tratamiento del COVID-19 y reducir la duración del virus en los pacientes.

La hidroxicloroquina, que requiere prescripción en Estados Unidos, donde se comercializa bajo la marca comercial Plaquenil y también en presentación genérica, se usa para tratar la malaria (paludismo), así como el lupus y la artritis severa, entre otras enfermedades.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,915SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img