Video desdice versión de Mel Zelaya que negó pertenencia de dólares en su mochila

Tegucigalpa – Un video difundido la noche de este viernes demuestra que el expresidente Manuel Zelaya sí llevaba más de 10 mil dólares en su mochila, pese a que lo negó y culpó a terceros de implantarle la evidencia cuando se aprestaba a salir del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa hacia Houston, Estados Unidos.

El video, tomado por las cámaras internas de una sala de Migración en la terminal aérea capitalina, revela que Zelaya sí sabía del dinero que iba en su mochila de mano.

En el video se evidencia que una oficial aeroportuaria -de nombre Lucía- le dice a Zelaya que va a revisar el equipaje en su presencia y a renglón seguido le pregunta cuánto dinero porta.

Zelaya saca el sobre manila, color amarillo, conteniendo el dinero y responde: “Aquí ha de haber unos 12 mil dólares, pero esto es un error… habrá que contarlo”.

A renglón seguido, la oficial le consulta si declaró el dinero, a lo que Mel contesta: “no, no lo declaré… es que sabe lo que pasa es que no sabía… yo no lo he contado tampoco”.

Posteriormente, Mel Zelaya cuenta el dinero frente a los agentes de la terminal aérea capitalina. Al final fueron 18 mil dólares.

Más temprano, el exgobernante negó ante medios de comunicación que el dinero fuera de su propiedad e incluso se atrevió a decir que le fue implantado, por lo que pidió una investigación rigurosa.

JS

Lo + Nuevo

22,261FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte