Víctimas de masacre en México serán repatriadas el domingo

Tegucigalpa – Autoridades de la cancillería hondureña anunciaron para el domingo la repatriación de los cuerpos de las 14 personas asesinadas en el rancho San Fernando de Tamaulipas, México, cuando iban a Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”.
 

Entre tanto, los familiares de las víctimas comenzaron a llegar a la sede de la cancillería hondureña para conocer detalles de lo sucedido a sus parientes.

Los primeros en llegar – la noche del viernes- fueron los parientes de Miguel Ángel Cárcamo, un joven originario del Guante, Cedros, Francisco Morazán, quien inició la travesía el 3 de agosto.

Cárcamo forma parte de una familia muy pobre. Su Esposa no pudo viajar a Tegucigalpa por falta de dinero, pero sus hermanos, que residen en Tegucigalpa, llegaron a la cancillería a constatar la información escuchada en medios de comunicación, a pesar de sus propias desgracias.

Santiago Cárcamo dijo que se dio cuenta de la tragedia de su hermano en momentos en los que su humilde vivienda en un sector de Tegucigalpa estaba siendo destruida por las lluvias.

Contó también que él tenía planificado viajar con su hermano, pero que no lo hizo porque le robaron el dinero.

Informaron además que la esposa de la víctima recibió la llamada de un hombre para pedir dinero.

Este sábado, los familiares de otra de las víctimas de la masacre identificada como Jorge Alberto Osorto Sevilla se apersonaron a la sede de la cancillería para conocer detalles de lo sucedido en México y la repatriación de los cuerpos.

Wilson Omar Sevilla dijo que su hermano se fue hace unos 15 días, tiempo en el cual tuvo alguna comunicación con su madre.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,514SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.