spot_imgspot_img

Vicepresidente hondureño califica de abominable separación de hijos y padres en frontera de EEUU

Tegucigalpa– El vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez, calificó a través de sus redes sociales como abominable la separación de padres e hijos entre la frontera de México y Estados Unidos, por lo que pidió piedad para que permitan que las familias se reencuentren.

 El gobierno de Honduras pidió a EEUU que modifique las medidas que están llevando a la separación de familias inmigrantes en la frontera de ese país con México, porque ponen en riesgo a los niños que les acompañan.

Álvarez preguntó a través de su cuenta de Twitter: “¿Sueño americano vrs pesadilla americana?

En otro tuit posteó: “Que cada hondureño busque su sueño es su derecho, que cada país defina sus leyes es su derecho, que separemos las familias y especialmente los niños es abominable”.

En ese sentido, pidió “por piedad, permitan que se reencuentren hijos y papas”.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, vinculó el fin de la política de separaciones de niños de sus padres tras entrar como indocumentados por la frontera sur a la construcción del muro ansiado por el presidente, Donald Trump.

«No queremos separar a los padres de sus hijos. Si construimos el muro, si aprobamos una legislación para acabar con la ilegalidad, no nos enfrentaremos a estas opciones terribles», aseguró el máximo responsable de Justicia sobre la llamada política de «tolerancia cero» de su departamento en los límites con México.

Sessions consideró que con esos requisitos, EE.UU. garantizaría «un sistema donde quienes intentan solicitar asilo puedan hacerlo y quienes quieran venir al país lo soliciten de forma legal», según explicó durante un discurso en Nueva Orleans (Luisiana).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,568SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img