spot_imgspot_img

Vicepresidente de la ACNO asegura que el caso FIFA es «horrible y espantoso»

Montevideo.- El vicepresidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), Julio César Maglione, calificó hoy como «un misterio para todo el mundo» la dimisión de Joseph Blatter como presidente de la FIFA y calificó de «horrible y espantoso» el escándalo de corrupción que afecta al organismo.

«Yo lo esperaba dentro de un tiempo pero no tan rápido (la dimisión de Blatter)», explicó en declaraciones a Efe el también presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Blatter anunció el pasado martes que pondrá fin a su mandato en un congreso extraordinario de la FIFA que se celebrará entre el próximo diciembre y marzo siguiente, cuatro días después de ser reelegido y en plena polémica sobre la supuesta trama de corrupción en el principal organismo de fútbol mundial.

«Recién empezaron a aparecer los candidatos para la posible Presidencia. Estoy seguro que van a parecer más. El juego de este tipo de situación es muy complejo. Supongo que ahora viene todo un proceso de clarificación», especificó Maglione.

A su juicio, el proceso que está viviendo la FIFA es «horrible y espantoso» al mezclarse «el deporte con la corrupción» y lamentó que algo así ocurra cuando «uno vive enseñándole al deportista el juego limpio, los buenos modales, la unión, la integración y el respeto».

El también miembro del Comité Olímpico Nacional (COI) y presidente de honor del Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte de Unesco se refirió además a la decisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de divulgar el dinero recibido de parte de la Conmebol por participar en la Copa América de Chile 2015.

«Yo creo plenamente en la seriedad y la responsabilidad de la actual dirigencia del fútbol uruguayo e incluso en el período que actuó el señor Bauzá. Es gente muy honorable y correcta. Es mi opinión personal», expresó.

La AUF decidió emitir este miércoles un comunicado «ante los hechos de pública notoriedad que refieren a la entrega de una supuesta suma de dinero proveniente de un acto presuntamente ilícito en el año 2013 que forma parte de una investigación judicial que se desarrolla en el extranjero».

En total, el organismo dijo haber recibido en partidas «debidamente documentadas» un total de 3.500.000 dólares de parte de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) «por concepto de su participación en la primera fase de la Copa América Chile 2015».

Así, la AUF detalló un ingreso de 500.000 dólares el 18 de marzo de 2014, cuando el organismo estaba presidido por Sebastián Bauzá; otro de 1.000.000 de dólares el 28 de agosto de 2014, con Wilmar Valdez como principal dirigente del organismo; y un tercero de 2.000.000 de dólares el 16 de diciembre de 2016, también bajo el mandato de Valdez. EFE

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,801SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img