spot_img

Pence respalda al presidente Hernández y rechaza los “actores políticos oportunistas”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se comunicó hoy vía teléfono con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para reiterar la fuerte relación sólida y de colaboración entre ambos países y denotar el repudio a los «actores políticos oportunistas», rechazando su agitación “para distraer nuestras prioridades”.

Pence también trato del tema de la migración con el mandatario hondureño en el cual señaló los esfuerzos de ambos países para atenuar el flujo de la migración ilegal.

La misma declaración mostró el respaldo total de Washington, informando que “el Vicepresidente Pence llamó hoy al Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández para reiterar la fuerte y colaborativa relación entre los Estados Unidos y Honduras”, y afirmó un compromiso de  “construir una relación aún más estrecha con la Administración Hernández”.
 
RESPALDO
La llamada del vicepresidente Pence, el martes, y sus declaraciones, ocurren en un contexto político donde la oposición está llamando a desestabilizar el país y derrocar al gobierno a través de disturbios  y sabotaje a la economía.
 
En un claro mensaje a los narcotraficantes, el gobierno de Estados Unidos mandó el mismo martes al jefe del Comando Sur, Almirante Craig Faller, para expresar el aprecio de Washington a Honduras y a su presidente, con quien “tenemos confianza y trabajamos en conjunto”, externó.
Vale notar que a pocos días del anuncio de Presidente Hernández de intensificar la lucha contra las maras, pandillas y crimen organizado, el vicepresidente Pence en el mismo sentido destacó el interés de Estados Unidos de apoyar las acciones de seguridad de Honduras, diciendo que los dos países están buscando “oportunidades de trabajar juntos en la lucha contra las pandillas”. 

El vicepresidente Pence elogió al presidente Hernández por la proactiva respuesta a la más reciente caravana de migrantes, incluido el arresto de varios organizadores, por lo que alentó a Honduras y otros países del Triángulo Norte a redoblar los esfuerzos.

Los dos líderes también discutieron sobre las oportunidades de trabajar juntos para luchar contra las pandillas y mejorar la seguridad y prosperidad de las personas en Centro América y los Estados Unidos.

El vicepresidente reiteró que su compromiso de construir una relación más cercana con la administración del presidente Hernández y desmantelar cualquier esfuerzo de políticos oportunistas y actores de distracción de nuestras prioridades.

casa blanca

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img