spot_imgspot_img

Vicepresidente de CCIT exige al MP y TSC que revelen valor real de los hospitales móviles

Tegucigalpa – El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, demandó al Ministerio Público y al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que revelen el precio real de los hospitales móviles.

Criticó la presunta sobrevaloración de los hospitales móviles, por lo que es urgente que hay una versión oficial que detalle el costo de los sanatorios rodantes.

“A mí me da lástima en este país tan pobre en recursos, se esté jugando con la parte económica y que ese dinero tan necesario en este momento para combatir la pandemia, se haya perdido”, lamentó Fortín.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló en su octava parte del informe “La Corrupción en Tiempos del COVID” que los sanatorios fueron adquiridos por 47 millones de dólares, cuando su valor real es $ 14 millones.

“Da lástima, tristeza y hasta vergüenza vivir en el país donde la sospecha es el pan de cada día”, comentó refiriéndose al informe.

¿Cuántos hospitalitos o mejoras de los centros asistenciales se hubiesen realizado de manera más rápida?, cuestionó el directivo de la CCIT.

Llamó al Ministerio Público, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), que brinden un informe si la compra fue correcta o no.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,530SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img