spot_img

Viceministro de Salud denuncia que propias autoridades le cuestionan y defiende derecho a la vacuna

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, denunció hoy que las propias autoridades le cuestionan su trabajo y defendió el derecho de todos a las vacunas antiCovid, de las que dijo “no son estar almacenadas”.

 Aunque el funcionario no quiso revelar nombres puntualizó que se trata de autoridades que cuestionan su trabajo en el departamento de Cortés.

“Si estas personas que me están cuestionando hoy en día, estoy dispuesto a asumir cualquier responsabilidad y voy a presentar todas las pruebas de quiénes pudieron haber atentado contra la salud de todo un pueblo”, declaró a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula.

“Hay personas, autoridades que desde el día de ayer me han estado cuestionando el trabajo que se está haciendo en el departamento de Cortés”, continuó.

Aunque no quiso profundizar sobre el tema se colige que los cuestionamientos obedecen a su defensa de no almacenar vacunas contra la COVID-19 y su petición de aplicarlas a la población.

“Yo he tenido claro que la vacuna no es para que esté almacenada, la vacuna debe ser implementada, hay una población que realmente requiere de esta vacunación”, arguyó el doctor Cosenza.

Seguidamente agradeció al personal de salud que ha estado comprometido con el proceso de inoculación al punto de trabajar los sábados y domingos.

“No veo justo que se cuestione un trabajo que se ha hecho, todo se ha hecho con criterio técnico, las vacunas es un derecho que nos corresponde a todos los hondureños”, acentuó.

Exhortó a revisar las estadísticas sobre el manejo de la pandemia en el departamento de Cortés, el primero en implementar un triaje, dijo.

“Para mí es de mucha alegría ver a esas personas mayores de 75 años, como ellos han celebrado dentro de sus carros y felices que se les haya tratado dignamente en esta vacunación”, zanjó. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img