Viceministro de Finanzas confirma que Estado paga dos mil millones a maestros con licencia

Tegucigalpa – El viceministro de Finanzas, Carlos Borjas, confirmó hoy la denuncia efectuada por el presidente Porfirio Lobo, en el sentido que el Estado está pagando dos mil millones de lempiras en licencias a maestros con goce de sueldo.
 

“Es correcta la observación y la información, el señor presidente Lobo, en función de un informe que le ha presentado el ministro de Educación, Marlon Escoto, ha revelado esta mañana, que aproximadamente dos mil millones de lempiras se están pagando en sueldos y salarios, la secretaría de Educación, a maestros, a docentes, que no están laborando en esa institución, sino que tienen un permiso con goce o licencias, con goce de sueldo y que trabajan en otras instituciones”, ratificó Borjas.

Indicó que el mandatario ha instruido para revisar bien ese tema, de tal manera, que las instituciones que hacen uso de los servicios de esos docentes, como las municipalidades, algunas otras instituciones del gobierno, de repente también en el Congreso Nacional, paguen esas obligaciones y liberen a la Secretaría de Educación, de ese pago de sueldos y salarios.

Añadió que al liberar a la secretaría de Educación de ese millonario pago, podría utilizar esos recursos para programas dedicados a la construcción de obras y equipamiento de los centros escolares.

En ese sentido, señaló que en principio, se sacarán esos maestros de la planilla de Educación para que les pague la institución donde prestan sus servicios, esa información tiene que ser validada.

“Yo tengo conocimiento que el ministro de Educación, va a llevar las acciones administrativas que corresponden para lograr confirmar, yo creo que ya lo confirmó, pero para lograr validarlo y establecer de repente las medidas que correspondan”, acotó.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

La criminalidad se reactiva a medida se suavizan las restricciones, según Policía Nacional

El portavoz de la Policía Nacional (PN), el comisionado Jair Mezadijo este viernes que la criminalidad se activa en el país en la medida se suavizan las medidas de restricción.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.