Viceministro Cosenza rinde declaración ante el MP por millonaria compra de mascarillas

Tegucigalpa – El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, rindió declaración ante el Ministerio Público por la millonaria compra de mascarillas efectuadas por esa secretaría de Estado.

El propio Cosenza confirmó la información y aseguró que lo hizo en cantidad de testigo.

“En este momento como Servidor Público respetuoso de la Ley  hemos rendido nuestra declaración como testigo ante la #ATIC del @MP_Honduras por la compra de mascarillas”, escribió el funcionario en su red social Twitter.

La declaración la brindó el funcionario en las instalaciones de la Unidad de Gestión Descentralizada de la Secretaría de Salud, con sede en Lomas de Guijarro, ante personeros de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El caso investigado es la compra y venta de 474 mil mascarillas entre Invest-H y la empresa G y T.

A mediados de agosto, también rindió su declaración la señora Ingrid Ordoñez e Irma Espinal ambas funcionarias de la institución, en este mismo caso.

El pasado 25 de agosto, otro funcionario de la Secretaría de Salud, se presentó ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a rendir su declaración por la compra millonaria de mascarillas realizadas por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Se trata del señor César Raimundo Barrientos, quien es el administrador de la Secretaría de Salud.

En este caso también han declarado la diputada nacionalista Waleska Zelaya y su esposo el empresario, Juan José Lagos, entre otros investigados.

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
34,593SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Pronostican lluvias y chubascos en tres departamentos del país

Los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán, experimentarán lluvias de leves a moderadas generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe al país, informó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.