Vicecanciller Ochoa representa a Honduras en reunión de comisión de seguridad del Sica

Tegucigalpa – El vicecanciller hondureño, Roberto Ochoa, viajó este martes a la ciudad de Panamá, para participar en tres importantes reuniones en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), convocadas por la presidencia pro témpore del organismo que actualmente ostenta el gobierno panameño.
 

La agenda de la 51 Reunión de la Comisión de Seguridad de Centroamérica, contempla una amplia temática sobre el estado actual de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, el proyecto sobre “Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica”, los avances en la revisión y actualización del Tratado Marco de Seguridad Democrática en Centroamérica, el Programa de Seguridad Fronteriza para América Central (Sefro) y el programa Centroamericano para el Control de Armas Pequeñas y Ligeras (CASAC).

El jueves 14 de noviembre, la delegación hondureña participará en la Reunión Política sobre los Avances del Proyecto de Desarrollo del Golfo de Fonseca, patrocinado por la Unión Europea y la secretaría general del Sica, bajo el concurso de los países ribereños: Honduras, El Salvador y Nicaragua; iniciativa que tiene como objetivos: desarrollar las capacidades productivas del golfo, mediante la incorporación de las mujeres y los jóvenes, la protección del medio ambiente y de los recursos marinos y costeros; y mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la zona.

Por su parte, la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sica, programada para el viernes 15, contempla el diálogo sobre la propuesta de una política común de seguridad alimentaria y nutricional en la región; los avances para la creación de la Secretaría de Seguridad Democrática, y la solicitud de Nueva Zelanda para ingresar al Sica como observador extra regional, entre otros.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,571SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Nunca me ha gustado pedir, pero hoy pedimos al mundo que compense su daño por el cambio climático: Hernández

“Me cuesta porque nunca me ha gustado pedir, y siempre hemos llegado orgullosos diciendo: ‘Hemos hechos sacrificios y aquí está, lo único que queremos es el acompañamiento’, pero hoy tenemos que pedirle al mundo que compense el daño que el cambio climático nos ha hecho”, expresó este jueves el gobernante Juan Orlando Hernández.

Banco Central prestará $200 millones a Finanzas

“En los próximos días, se llevará al directorio del Banco Central, la aprobación de otro préstamo con la Secretaría de Finanzas de más de 200 millones de dólares”, dijo Cerrato.