Vicecanciller de Taiwán visita Honduras para fortalecer las cooperaciones comerciales

Tegucigalpa – El viceministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), José María Liu, llegará al país este miércoles para reunirse con su homólogo hondureño el vicecanciller Isaías Barahona para profundizar los temas de inversión, comercio y cooperación bilateral.

El sector público y privado de Taiwán, han organizado varias misiones comerciales para visitar Honduras, con resultado positivo ya que las relaciones comerciales entre ambas naciones han crecido sustancialmente en los últimos años.

En el 2017 las exportaciones al mercado taiwanés sumaron $ 77.2 millones, contra 71.9 millones, es decir una balanza comercial de 5.2 millones a favor de Honduras, Taiwán es el primer socio comercial de Honduras en Asia.

Por su parte la Presidenta Tsai, Ing wen, expresó su deseo de que las relaciones entre la República de China (Taiwán) y Honduras se fortalezcan aún más y que el Tratado de Libre Comercio que existe entre las dos naciones desde julio del 2008 contribuya a un mayor desarrollo del comercio bilateral y la cooperación económica, creando beneficios para las dos partes.

Lo + Nuevo

22,615FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte