Viacrucis migrante llega a Tonalá, Chiapas, y piden ayuda para continuar viaje hacia EEUU

Tegucigalpa – El viacrucis migrante donde participan decenas de hondureños continúo este miércoles su recorrido por México hasta llegara a Tonalá, Chiapas, donde pidieron ayuda para continuar su viaje hacia Estados Unidos.

Alrededor de mil 500 migrantes de distintos países centroamericanos y sudamericanos, mayormente de nacionalidad hondureña, arribaron al centro de esta ciudad para pedir a la ciudadanía su apoyo en alimentos, agua, ropa, calzado y medicinas, para poder continuar con la travesía, destaca la prensa azteca.

Los indocumentados solicitaron la colaboración con el fin de atender las primeras necesidades de quienes han viajado durante días desde sus países de origen rumbo al «sueño americano».

Irineo Mujica, director de Pueblos Sin Fronteras expresó que la mayoría de los migrantes eran de origen hondureño y que venían provenientes de la ciudad Tapachula y con una dirección intermedia hacia la Ciudad de México, para continuar posteriormente hacia la frontera estadounidense.

Irineo Mujica destacó la participación de la ciudadanía tonalteca, en quienes reconoció su valioso apoyo para atender las primeras necesidades de niñas, niños, mujeres y adultos mayores de esta caravana.

Asimismo, distinguió la participación del ayuntamiento de Tonalá y la Cruz Roja, al donar víveres y dar diversas atenciones a quienes viajan al país vecino del Norte.

Los migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños y guatemaltecos, huyen de sus países por la inseguridad y porque son amenazados por miembros de pandillas, asimismo, por la situación económica y política que se vive en la región.

El domingo, el viacrucis inició a las 7:00 de la mañana desde el parque central Miguel Hidalgo y Costilla en México y pretenden llegar a la frontera estadounidense.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,715SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.